Skip to content
CABLEVISION
   
 

¿Cómo es calculada la velocidad en este Speed Test o Prueba de Velocidad?
La velocidad de tu conexión a Internet es calculada de la siguiente manera. Primero, se realiza la descarga de un archivo de 500 KB desde el servidor de CABLEVISION hasta la computadora dónde estas realizando la prueba. Después se calcula el tiempo en que se tarda en completar la descarga. Una vez que tenemos estos datos, se aplica una sencilla fórmula y se determina tu velocidad de conexión a Internet.


¿A qué se refiere el resultado que obtengo del Speed Test?

La velocidad de tu conexión a Internet que se obtiene como resultado, se refiere a la Tasa de Transferencia de datos desde Internet hasta la computadora dónde se realiza la prueba. En pocas palabras, significa el tiempo que se tarda la computadora en la que realizas el test, en descargar una cantidad de datos determinados. Las velocidades de la conexión a Internet se miden generalmente en Mbps, que es una unidad que se usa para cuantificar un caudal de datos equivalente a 1 000 kilobits por segundo o 1 000 000 bits por segundo.


¿Por que debo saber la diferencia hay entre Ancho de Banda y Tasa de Transferencia?
El Ancho de Banda es la cantidad máxima de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo determinado, y se mide generalmente en megabits por segundo (Mbps). En pocas palabras es la cantidad de Megabits (Mbps) que contrataste en tu servicio de Internet.


Por otro lado, la Tasa de Transferencia se refiere a la cantidad de datos que se están enviando en un momento concreto del día. Hay muchos factores que influyen en que generalmente la Tasa de Transferencia es con frecuencia menor al Ancho de Banda máximo que contrataste, puede verse afectada por las horas pico, cantidad de dispositivos conectados a la misma cuenta, tráfico en la red, velocidad de acceso y capacidad de transacciones en los servidores Web y de aplicaciones. En pocas palabras, es el resultado que nos arroja el Speed Test.


Por favor toma en cuenta las siguienes recomendaciones al realizar tu prueba:

  • Al momento de realizar tu prueba, conecta tu computadora al módem de forma alámbrica (No uses la red WiFi), para así evitar que factores externos afecten el resultado.
  • Asegúrate de que sea la única computadora y/o dispositivo móvil, como celulares o tabletas electrónicas, conectado al módem al momento de realizar la prueba de velocidad, ya sea de forma alámbrica o inalámbrica.
  • Es preferente que realices la prueba de 3 a 5 veces, para que obtengas una idea más real de la Tasa de Transferencia que estás alcanzando.
  • Toma en cuenta que es normal encontrar variaciones en la Tasa de Transferencia.
  • Para que el resultado sea mas confiable, te recomendamos usar el navegador Mozilla Firefox cuando realices tu prueba.

 

 

¿Por qué me arroja resultados diferentes si repito la prueba en la misma computadora y con la misma conexión?
La velocidad de la Tasa de Transferencia de datos varía dependiendo de muchas condiciones, tales como: la hora del día, el uso de la red, la cantidad de computadoras o dispositivos móviles conectados, entre otros.

Cuando haces una petición de descarga una Página de Internet, tanto la solicitud como su respuesta viajan por la red dando brincos entre diferentes enlaces o rutas, hasta encontrar la ruta menos saturada. Esta búsqueda se produce en milésimas de segundo, por lo que el resultado se altera conforme al tráfico que existió en ese preciso momento, es por eso que las variaciones en el resultado, no suelen ser muy grandes.

    
   
CABLEVISION

CABLEVISION © 2016 | Todos los derechos Reservados